Es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea. Así indica el Ministerio de Salud.


Lo importante es que dicha enfermedad puede ser evitada. Para la concienciación sobre las medidas preventivas, ultiman detalles de la próxima caminata en la Costanera de Asunción. Será el 26 de noviembre cuya finalidad es concienciar sobre la prevención de la “Espina Bífida”, mediante la ingesta del ácido fólico por parte de las mujeres en edad fértil y durante los tres primeros meses de embarazo
“La caminata arrancará a las 08:00, en la Costanera de Asunción, en compañía de nuestros niños, y va a terminar con un acto central. Habrá baile, canto y zumba”, anunció Rosa Aveiro, Presidenta de la Asociación, que tiene por finalidad la promoción y la defensa de la calidad de vida de las personas nacidas con espina bífida y otras patologías similares.