El maestro Ricardo Kropf, al frente de la Academia Bobby Fischer, se mostró satisfecho con la producción del ajedrecista no vidente Jesús Adrián Barrios. Participó del V Campeonato Panamericano de Ajedrez para Ciegos y Baja Visión, organizado por la Asociación Nacional de Deportes para Ciegos de Panamá, el Instituto Panameño de Deportes, la Federación Panamericana de Ajedrez y la Federación Internacional de Ajedrez.


 

 
Barrios tiene 16 años, 9o Grado, y es del Colegio ” Santa Teresita” de la ciudad de Concepción y del Centro de Apoyo ” Luz y Esperanza “. Logró una destacada actuación ubicándose en el puesto 13. El Ministerio de Educación apoyó al ajedrecista facilitándole el viático correspondiente.

Registró 4,5 puntos en siete partidas, con cuatro victorias, un empate y dos derrotas. Sumó 60 puntos de Elo y siendo el jugador más joven del torneo. Llegó a superar en la clasificación final nada menos que nueve ajedrecistas preclasificados por encima de su nivel inicial. Al principio se impuso al jugador brasileño Januario Pereira do Couto (Elo 1569) en la penúltima jornada. Pero cayó en la última ante el colombiano Fernando Daza.