¡Todo un tema y siempre hay ruido detrás! La entidad estatal Conatel lanzó la licitación de la banda ancha móvil. Es para los servicios de telefonía móvil celular y de acceso a internet, y será de transmisión de datos en la banda de frecuencias de 700 Mhz.


 

De acuerdo a la justificación de Conatel, el llamado se hace para ofrecer más servicios y que toda persona esté comunicada. Lo concreto es que está disponible el pliego de bases y condiciones para la licitación de banda ancha móvil. Es para el otorgamiento de licencia para la prestación de los servicios de telefonía móvil celular y de acceso a internet y de transmisión de datos en la banda de frecuencias de 700 Mhz, mediante subasta simultánea ascendente, y las obligaciones para su operación y explotación.

La misma Teresita Palacios, presidenta de Conatel, se encargó de dar la información. El pliego podrá ser obtenido por cualquier persona física o jurídica, nacional o extranjera, en el sitio web de la Conatel (www.conatel.gov.py). También se puede retirar del Gabinete Técnico, en el piso 16, Torre A del Edificio Ayfra, en Pdte. Franco Nº 780 y Ayolas.