¡Por las dudas, a preparar velas, fósforos, linternas y estar lo más precavido posible! Es que en la madrugada del miércoles podría cumplirse la alerta por tormentas en nueve departamentos que anunció la Dirección de Meteorología. Ya saben que apenas hay lluvias y se vienen los cortes de energía eléctrica.


 

Meteorología amplió su alerta por tormenta para nueve departamentos del norte, centro y sur de la región Oriental, como también del bajo Chaco. La institución indica que el sistema de tormentas está afectando a mayores áreas del país y debido al elevado índice de inestabilidad en el ambiente, no se descarta que dentro de su área de cobertura genere puntualmente fenómenos de tiempo severo, entre la tarde y primeras horas de la noche de hoy.
Los departamentos en área de tormentas son sur de Concepción, San Pedro, Caazapá, Itapuá, Misiones, sur de Paraguarí, sur de Central, Ñeembucú Presidente Hayes. En estas zonas del país se registrarían lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizos.