¡Dinero para el desarrollo de los proyectos de empresas nacionales! Es lo que propone la sinergia entre el Banco Europeo de Inversiones y BBVA Paraguay. El acuerdo permitirá condiciones ventajosas de financiación tanto en tipos de interés como en plazos de amortización.


El Banco de la UE facilitará a BBVA Paraguay un préstamo de 35 millones de dólares que esta entidad bancaria complementará con, al menos, otros 35 millones de dólares adicionales.

El préstamo cuenta con la garantía del Mandato de Préstamos de la UE para América Latina 2014-2020 y contribuirá a que el sector privado pueda beneficiarse de la financiación que ofrece el BEI. Esta financiación llegará a empresas del agro y también a aquellas que desarrollen su actividad en el sector industrial y en el comercio.
Esta es la primera operación de préstamo firmada por el BEI con una filial del grupo BBVA en América Latina y la primera también fuera de Europa. El grupo BBVA y el BEI consolidan, así, una importante relación en el apoyo a la empresa.

La operación firmada en Paraguay se une a las cuatro que el Banco de la UE ha firmado con anterioridad en este país. Con el apoyo a este proyecto, el BEI ha facilitado hasta ahora una financiación de 220 millones de dólares en Paraguay para apoyar inversiones en los sectores de las telecomunicaciones, la energía, el abastecimiento del agua y ahora también a las empresas y las pymes.