El segundo largometraje de la dupla Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori continúa en los principales cines del país tras alcanzar las 134.000 entradas vendidas. Según la plataforma Ultracine, es la segunda película más vista del 2017 superando a todas las películas estrenadas en el año.


Además, históricamente, se halla en el cuarto puesto de las más vistas de Paraguay, desde que este servicio se encuentra activo en nuestro país.

Los Buscadores sigue siendo proyectada en la gran mayoría de las salas comerciales: Cines Itaú del Sol, Mariano, Cerroalto e Hiperseis; Cinemark, Cines del Mall, Cine Villamorra, Cine Art de San Lorenzo y Ciudad del Este, y Cinemas Plaza, también de Ciudad del Este.

En adición, continúa la misión de Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia de acercar su más reciente obra a las ciudades del interior del país que no cuentan con complejos de cine. El tour de Los Buscadores busca llevar el taquillero filme a un público más amplio, y ya visitó las Concepción, Caacupé y Salto del Guairá, además de haber pasado por Coronel Oviedo, Ciudad del Este y Encarnación.

Próximamente, la gira llegará a: Villarrica, Caacupé, Pedro Juan Caballero, Ayolas, Filadelfia, Loma Plata, Mcal. Estigarribia y Neuland.

Los Buscadores

Cuenta la historia de Manu, un joven repartidor de diarios que, a partir de un regalo de su abuelo, se embarca en la aventura de buscar plata yvyguy (plata escondida). En el camino, se encontrará con distintas personas que, motivadas por sus propios deseos personales y ambiciones particulares, ayudarán a Manu a hallar el tesoro que está buscando.