¡Está fijada la altura ideal! ¡Nada se habla de peso! Hablamos de las condiciones que debe tener un aspirante para el ingreso a la Academia Militar “Mcal. Francisco Solano López” (Academil). La entidad reafirmó las estaturas mínimas exigidas para los que quieran seguir la carrera castrense.


Cadets of the Military Academy Acosta Nu take part in ceremonies celebrating the 203 Anniversary of Paraguay Independence in Asuncion on May 14, 2014. AFP PHOTO / Norberto Duarte

 

 

Luego de la discusión que se generó, finalmente se aclaró que para los varones la estatura mínima es de 1,70 metros y para las mujeres 1,65 metros. Agregan que todo está establecido en el reglamento interno R 121 de la Academil.
Un grupo de postulantes mujeres reclamaron la semana pasada al defensor del Pueblo, Miguel Godoy, que el Ejército modificó las estaturas mínimas exigidas, de acuerdo a lo que observaron en la página web www.ejercito.mil.py. Pero la entidad castrense manifestó que hubo un error en la página web y que las medidas mínimas se mantienen: 1,70 metros para varones y 1,65 para mujeres.

Otras condiciones para el ingreso a la Academil son: ser ciudadano paraguayo natural, poseer edad mínima de 18 años para el día de ingreso a la academia y 22 años como máximo hasta el 31 de diciembre del año de inscripción; presentar copia de solicitud de suspensión de sus derechos y obligaciones de afiliado de algún partido o movimiento político, si lo tuviere (Art. 58, Estatuto del Personal Militar), etc.