Por encima de los dimes y diretes muchas familias empezarán a poblar el Barrio San Francisco. Ya existe la lista de los primeros beneficiarios que accederán a las viviendas construidas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).


 
Las primeras familias adjudicadas son 690. La nómina de los que tendrán techo propio se pude leer en la página del Gabinete Civil de la Presidencia de la República. Ayer el mismo presidente Cartes hizo un recorrido por la zona y destacó que esta obra es una de las más representativas de su gobierno.

El barrio consta de 112 viviendas unifamiliares y 888 departamentos en 78 edificios de tres pisos. Además, este proyecto introduce innovaciones tecnológicas en material de diseño urbano y construcción.
La obra plantea soluciones habitacionales para pobladores de zonas inundables de la zona de Chacarita Baja, donde se encuentran el Bañado Norte, los barrios San Pedro, San Jorge, San Vicente, San Felipe y familias en vulnerabilidad del barrio Zeballos Cué.