¡ El presidente Donald Trump opera como vendedor! Afirma que Japón podría derribar misiles norcoreanos en el aire, pero para eso debe comprar los equipos militares estadounidenses. Sugirió que Tokio adopte una posición que evitó hasta ahora con relación a Corea del Norte.


 

Trump, que habló tras una cumbre con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, reiteró su mantra de que la “era de la paciencia estratégica” con Corea del Norte ha terminado y que Washington y Tokio están trabajando juntos para frenar las “peligrosas agresiones” de Pyongyang, que ha lanzado dos misiles que han sobrevolado territorio japonés.
Asimismo, las agencias internacionales refieren que presionó a Japón para que reduzca su déficit comercial con Estados Unidos y compre más equipamiento militar estadounidense. “Él (Abe) los derribará en el aire cuando complete la compra de muchos equipos militares estadounidenses adicionales”, comentó Trump en referencia a los misiles norcoreanos. “El primer ministro va a comprar una gran cantidad de equipos militares, como debería. Y nosotros fabricamos por lejos el mejor equipamiento militar”, agregó. Abe, por su parte, dijo que Tokio derribará los misiles “si es necesario”.