¡Suben las recaudaciones, también los gastos! Los ingresos recaudados a través de los tributos internos registraron G. 935.233 millones más en los últimos diez meses que en el mismo período del año pasado. Eso según el reporte de recaudación de la Subsecretaría de Estado de Tributación.


 

 

De acuerdo a los datos, el 46% de estos ingresos adicionales nominales, es decir G. 427.763 millones, fueron generados por el Impuesto a la Renta a las Actividades Comerciales Industriales y/o de Servicios (Iracis).
La recaudación acumulada registrada por la SET fue de G. 11,154 billones, mientras que el año pasado, en el mismo periodo de enero a octubre, los ingresos acumulados fueron de G. 10,219 billones.
El Iracis tuvo un rendimiento de G. 3,9 billones este año, superior al registrado el año pasado que fue de G. 3,4 billones. En esta variación se observan los G. 427.763 millones más de recursos generados a través de este tributo que representa una variación del 12,3%.
Este tributo está establecido por Ley y alcanza a las actividades comerciales, industriales y de servicios que se realiza a través de una organización empresarial.