Descargar el Audio

Mario Ferreiro dijo que las cifras que se están dando sobre la incorporación de nuevo personal a la comuna "son absolutamente exageradas" y explicó que lo que se produce es una "rotación" teniendo en cuenta las necesidades temporales del municipio.


“Se contrata personal por cuestiones específicas y un tiempo determinado” sostuvo Ferreiro que puso como ejemplo el proyecto de la Franja Costera que requerirá la incorporación de “arquitectos, urbanistas, técnicos y agrimensores”.

Señaló si que alrededor de 45 funcionarios cambiaron su relación laboral y pasaron a ser “jornaleros” teniendo ahora el seguro del IPS.

El intendente asunceno adelantó que trabajan en un plan de “racionalización” del personal que incluiría un retiro voluntario que estiman costaría unos 3 millones de dólares.

 

“El plan lo vamos a presentar en 2018” dijo y aclaró: “Un reducción al estilo neoliberal es imposible”.

“No se puede sacar gente de la oficina para que vaya a barrer la calle”.

Por último explicó que con cada administración que se va, abandonan la Municipalidad unos 300 funcionarios “de confianza” que son reemplazados por funcionarios de las mismas características que responden a la nueva gestión.

“Si no lo haces, nadas en un estanque de tiburones” aseveró.

 

t