El objetivo es el ensanchamiento del canal de navegación. ¿Para qué? Para mejorar las condiciones de navegabilidad de las embarcaciones que circulan por el río Paraguay. Dentro de ese obetivo, el Ministerio de Obras llamó a Licitación para realizar obras de dragado de mantenimiento del citado cuase, en el tramo de confluencia con el río Paraná, desembocadura del Río Apa, estiaje periodo 2017-2018.


Hay que destacar que el transporte fluvial tiene un peso indudable en la estructura económica y de desarrollo nacional, permitiendo la exportación de productos como soja, carne, aceites vegetales y maderas entre otros y la importación de combustibles y bienes en general, lo que constituye el grueso del comercio exterior de Paraguay.

De la licitación podrán empresas nacionales unipersonales o sociedades, debidamente constituidas, legalmente autorizadas a operar en tal carácter y que hayan adquirido el Pliego de Bases y Condiciones. No podrán participar personas Físicas y/o Jurídicas inhabilitadas conforme al Art. 40 de la Ley 2051/2003 “De Contrataciones Públicas”.

El Pliego de Bases y Condiciones se podrá obtener bajando del portal de la Dirección Publica Nacional de Contrataciones (DNCP) www.contrataciones.gov.py, donde ya encuentra publicado este llamado. ID: 336770.