¡ En Paraguay hay lopistas y antilopistas! Sin embargo, difícilmente se podrá negar que es una marca nacional de trascendencia mundial. Hablamos del Mariscal Francisco Solano López. Como ejemplo vale decir que se descubrió una placa recordatoria en su nombre en el emblemático palacio romano.


 
En el acto estuvo el presidente Horacio Cartes, quien participó del evento en recordación al Mariscal López que tuvo lugar en el Palacio Caetani, en el marco de su visita a la Santa Sede. Fue organizado por la embajada paraguaya en Italia, representado por Martín Llano.

De acuerdo a las informes internacionales, en la ocasión se destacó la relevancia histórica de perpetuar para la posteridad con una placa recordatoria la estadía del Mariscal López en el emblemático palacio romano. El jefe de Estado asistió al acto junto a su comitiva oficial, entre ellos el Canciller Nacional, Eladio Loizaga.

Se recordó que Francisco Solano López estuvo en Europa, en junio de 1853, como Ministro Plenipotenciario de la República del Paraguay, y en representación de su padre, el presidente Carlos Antonio López.