Descargar el Audio

Fue en la AM 970 y porque el parlamentario se abstuvo a la hora de votar un incremento del 8% para el sector docente sobre el 12% que ya habían conseguido. Al escuchar semejante barbaridad, el conductor del programa para el que estaba siendo entrevistado el dirigente de la FEP interrumpió la nota y lo increpó: "Sos un antisemita".


“Lo que yo quiero manifestar es la conducta cobarde de Hugo Rubin. Este judío hoy se abstuvo. Miserablemente quiere ser otra vez senador y quién le va a votar a este judío que vino acá a hacer riqueza en otro país, hoy no quiso apostar por la educación” dijo el secretario de la Federación de Educadores del Paraguay.

Inmediatamente, Dios Kostianosky pidió que le pasaran con el dirigente: “¿Sabés que el judaísmo es una religión? ¿Sabés que Hugo y Humberto Rubín son de la religión judía pero nacieron en Paraguay y son paraguayos como vos? Sos un antisemita, estás siendo ignorante. Tengo la grabación de lo que dijiste. No podés ser tan ignorante. Vos le estás enseñando a nuestros hijos”.