Unos 869 equipos informáticos son distribuidos en toda la República para el primer simulacro del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Esto se hará éste 14 de noviembre con miras a su implementación el 17 de diciembre en las internas de la Asociación Nacional Republicana y del Partido Liberal Radical Auténtico.


 
El envío inició éste miércoles para las localidades más lejanas de la Capital del país. Cada maletín contiene una netbook, un scanner, un tomacorriente de tres entradas, módems, Sobre CTX, teléfono móvil, transformador y un prolongador.

Funcionarios técnicos de la Dirección de Informática que desempeñarán diversos roles durante la primera prueba del TREP, recibieron instrucciones para la utilización y manejo de los equipos. Estas personas se encargarán luego de instruir a los CTX (encargados de la transmisión de los resultados desde los locales de votación), de las distintas oficinas del Registro Electoral a nivel país.

Con este sistema se garantiza la celeridad de los resultados oficiosos de las elecciones internas simultáneas del próximo 17 de diciembre. El TREP fue diseñado en la Justicia Electoral y desde su implementación ha tenido excelentes resultados y dará rapidez al proceso electoral de estas dos agrupaciones políticas.