¡ Consenso! "Será un atentado a la Constitución sacar al Ejecutivo la potestad de vetar el Presupuesto. Existen mecanismos políticos e institucionales para controlar el uso y administración del dinero público", señaló Oti Sánchez, presidente del Partido de la A. Fue con relación al debate generado sobre la intención de quitar al Presidente el derecho al veto.


 

Sánchez apuntó que es necesario el consenso entre ambos poderes sobre el plan de gastos para el próximo periodo. “Ya tenemos el precedente en que el actual presupuesto 2017 está basado sobre el 2016 y no podemos, por falta de diálogo, cometer errores del pasado con el riesgo, incluso, de empeorar la situación en el 2018”, destacó.
Sánchez fue claro en rescatar la postestad del Congreso, que consideró es la instancia donde hay la pluralidad de las voces representadas, pero insistió que la solución presupuestaria para el 2018 no pasa “por acciones inconstitucionales”.

El líder del Partido de la A apuntó que el momento político recomienda la versión más consensuada sobre el plan de gastos para el período venidero. Por eso entiende que se tiene que dar valor al artículo 19 de la Ley de Administración Financiera del Estado y no caer en más provocaciones que luego perjudiquen la puesta en marcha el Presupuesto General de la Nación.