¡Era el gran objetivo de los ganaderos! Hoy lo tienen ahí cerca. Los primeros envíos de carne a los Estados Unidos se dará en los primeros meses del 2018. Ya los frigorificos nacionales tienen el acuerdo técnico, los precios ya fueron discutidos y todo pasa por unos meses más. Al menos, esa es el pronóstico de las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).


 

La cadena de exportación da valor a la producción cárnica y sus derivados se encuentran en etapa óptima, lo que facilita las gestiones para el envío al país norteamericano. Expertos del país del Norte ya dieron el veredicto para el ingreso de la producción nacional en el gran mercado de los Estados Unidos.
Para avanzar en el tema, en los próximos días se prevé la visita de los técnicos agropecuarios estadounidenses. Ellos un mes atrás ya estuvieron supervisando los frigoríficos del país. Para los ganaderos paraguayos, así como las empresas frigoríficas, representará un mejor precio de la carne que se concreten envíos a los Estados Unidos, según González.

A la par de los buenos precios, el proceso de exportación involucra a una cadena económica que beneficia a muchas personas, ya que genera empleos en varios sectores como transporte, veterinaria, insumos alimenticios nutricionales y farmacéuticos paras las reses. Amén que el mercado norteamericano, de por sí, es un sello de una marca con visa internacional.