¡Ya era hora! Con una inversión de G. 31.684 millones provenientedel Fondo de Convergencia Estructural del MERCOSUR (FOCEM) se inauguró la obra de pavimentación asfáltica sobre empedrado del tramo alimentador de la Ruta 8 San Salvador-Borja-Iturbe.


 

El tramo total con una extensión de 39 km une los distritos de San Salvador, Borja e Iturbe del Departamento de Guairá. Estas obras financias con FOCEM comprenden la regularización asfáltica sobre empedrado, carpeta de concreto asfáltico, banquinas de suelo seleccionado, obras complementarias de desagüe superficial, nuevo sistema de señalización completo adecuado a las nuevas condiciones de la vía.

Este proyecto vial posibilita el transporte de la producción de la zona y la disminución de los costos de flete de productos, mercaderías y cargas en general, tiempos de viaje y costos de operaciones vehículares. También hace posible la salida de los productos a las áreas de consumo y comercialización, en ambos sentidos, hacia el Norte a Villarrica y hacia el Sur a Caazapá.