¡Ojala valga la pena! Se espera que sirva para el sector más carenciado. Es que se promete fortalecer la inclusión social a través del rol de la política fiscal en países latinoamericanos, donde se incluye al Paraguay. Hablamos del 7° Foro de Política Fiscal de Latinoamérica y el Caribe, que se hará en Asunción del 14 y 15 de este mes.


 

Es que mucho se habla de la pobreza, que antes de reducirse se mantiene en porcentajes altos. El citado encuentro organiza Hacienda y el Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias.

Algunos de los puntos a ser debatidos son: “Impuestos y crecimiento inclusivo en Paraguay”, “Tendencias internacionales en la política fiscal”, siendo expositores Bert Brys, de la OCDE, y Daniel Titelman, de CEPAL, con la moderación de Alberto Barreix, del BID.
Los paneles de discusión abarcarán temas que guardan relación con los desafíos fiscales y de crecimiento económico inclusivo del Paraguay, las principales reformas impositivas en los países latinoamericanos, el fortalecimiento del papel del Impuesto a la Renta Personal en la región, las nuevas orientaciones en materia de reglas fiscales, la eficiencia del gasto tributario y una revisión de las tendencias actuales en materia de fiscalidad internacional, entre otros tópicos.