¡Suma y sigue! ¡Otro ex capo que cae! El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas está en prisión preventiva. Está acusado los millonarios sobornos de la brasileña Odebrecht. Un directivo confesó haber pagado sobornos a Glas por 16 millones de dólares.


 
El fiscal general, Carlos Baca, presentó la acusación contra Glas en una audiencia de formulación de cargos que se desarrolla en la máxima Corte de Justicia en Quito.
“Fiscal #CarlosBacaM formula acusación contra el Vicepresidente y otros 12 procesados en grado de autores en el delito de asociación ilícita en #CasoOdebrecht”, señaló la Fiscalía en su cuenta en Twitter.

La ley ecuatoriana condena la asociación ilícita con cárcel de tres a cinco años. Sin embargo, la Fiscalía advirtió hace semanas que Glas y otros involucrados podrían ser acusados de más delitos, como cohecho y enriquecimiento ilícito, en procesos paralelos.

La justicia deberá determinar en los próximos días si dicta sobreseimiento o llama a juicio, que en el último caso puede durar varias semanas.El vicepresidente, a quien Moreno despojó de sus funciones y el Congreso le retiró la inmunidad, se declara un perseguido político.