El hospital materno infantil de Loma Pytã organiza una jornada como cierre de la “Semana de la Diabetes”. Será este sábado 11 de noviembre, en la plaza “Arsenio Erico”, a partir de las 08:00. Se prevé realizar caminata y pedaleo con el objetivo de promover la actividad física como una de las formas de prevenir y controlar la diabetes.


 

Los organizadores indicaron que la caminata al aire libre contribuye a mejorar la salud, a aumentar la energía y el bienestar. También ayuda a fortalecer el corazón y a controlar el peso corporal, reduce el riesgo de otras enfermedades, tonifica las piernas, los brazos, glúteos y abdominales.

El “Día Mundial de la Diabetes” se celebra cada año el 14 de noviembre. Fue instaurado en 1991 por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud como respuesta a la alza de diagnósticos de esta enfermedad. Su objetivo es educar acerca de la prevención de la diabetes y el buen manejo de la misma, así como las enfermedades relacionadas a ella y la calidad de vida que se puede lograr con su buen manejo.