¡ La imagen está en el Vaticano! Un mosaico de la Virgen de Caacupé bendecido en sus propios jardines. También plantaron dos arbolitos de lapacho. Del encuentro participaron obispos del Paraguay, compatriotas residentes en Roma, cardenales y el presidente Horacio Cartes.


 

El titular de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Mons. Edmundo Valenzuela, destacó que es la primera vez que se alcanza este nivel artístico, cultural y religioso que ennoblece la historia y la religiosidad paraguaya. Esto haciendo relación a la imagen coloca y las plantaciones que se hicieron.

.

El actual embajador ante la Santa Sede, Dr. Esteban Kriskovich, fue fundamental para ganar el espacio en el Vaticano. Participó igualmente del acto el presidente del Governatorato del Estado Vaticano, cardenal Giuseppe Bertello. La obra fue encomendada al reconocido especialista en mosaicos de los Jardines Vaticanos, el maestro Albano Poli, y su atelier Progetto Arte Poli. Su realización llevó alrededor de seis meses y sus dimensiones son: 1,70 m de alto por 1,20 de ancho.