La Costanera II de Asunción comenzó a moverse en serio. Hasta se pone una fecha tentativa, marzo del próximo año como inicio de su uso. Esta vía será una alternativa para quienes vienen y van de Limpio, Mariano Roque Alonso, Loma Pytá y de toda la zona Norte del Paraguay y que buscan ingresar al centro de la ciudad.


 

Aunque parece lejano, el trabajo se está realizando. La obra en su trazado principal hasta la calle Primer Presidente registra 65% de avance, mientras que el proyecto en su conjunto está en torno al 30% de ejecución. Todo ello de acuerdo a los datos que remite el Ministerio de Obras Públicas.

La meta es tenerla asfaltada en su totalidad para el mes de marzo. Su puesta en marcha ayudará al tránsito y dará un alivio a los automovilistas que ingresan y salen de la capital utilizando la Avenida Artigas.

Siempre, de acuerdo a Obras Públicas, son 11 km de avenida, de dos sentidos de circulación, desde la rotonda de Gral. Santos y va hasta la zona del Jardín Botánico. La inversión es de más de G. 361 mil millones.