El Día de la mandioca se instituyó media década atrás con la premisa de fortalecer el Plan Nacional de la Mandioca, ayudar a los pequeños productores y mantener vigente una marca nacional. Este es un producto se cultiva en todo el territorio nacional y que casi nunca falta en la mesa de las familias paraguayas.


 

En varios lugares se hará la recordación hoy. Por ejemplo, una actividad se llevará a cabo hasta mañana en el mercado privado de Limpio, Abasto Norte. En la oportunidad se prevé el reconocimiento al mejor productor de mandioca y a una empresa dedicada a la industrialización de esta raíz.
Frente al Indert, se ofrecerá una variedad de productos frescos de la agricultura familiar campesina, de los pequeños productores de los departamentos de San Pedro y Canindeyú. En esta nueva edición se celebrará el “Día de la Mandioca”.

Los feriantes son compatriotas oriundos de los distritos de Yasy Cañy y Curuguaty de Canindeyú e Yrybucua de San Pedro, quienes ofrecerán: platos típicos a base de mandioca, croquetas, empanadas, ñoquis, mandi’o chyryry con huevo, queso y cebollita, mandioca pelada, entre otras exquisiteces.

También en el Mercado de Abasto habrá una oferta especial, acompañado de precios acesibles de carne vacuna, lechón, cabra, oveja, gallina casera; queso Paraguay, harina de maíz, huevos caseros; hortalizas orgánicas, frutas y dulces caseros. Lo mismo se dará en todos los mercados públicos.