¡Ya hay fecha del "Brexit"! La retirada del Reino Unido de la Unión Europea se materializará a las 00:00 horas del sábado 30 de marzo de 2019, hora de Euskal Herria. Es decir, a las 23:00 horas GMT del 29 de marzo de 2019. Esto informó la misma primera ministra británica, Theresa May.


 

¿Se dará, no se dará? Las respuestas al respecto están aún dividas. Por de pronto hay una voz oficial. Además esa postura se hizo pública. Theresa May publicó un artículo en prensa en que indicó la fecha señalada. Agregó que será enmendada el proyecto de ley sobre el “Brexit”, que será debatido en el Parlamento y que, una vez aprobado, autorizará a la desconexión del país de la UE. ¡Más claro, agua!

El artículo se publicó en el periódico The Daily Telegraph. Allí, la primera ministra dijo que la decisión de fijar el momento preciso del “Brexit” tiene como objetivo demostrar la determinación de su Gobierno de completar este proceso. “Que nadie tenga duda de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito de que el Brexit se lleve a cabo”, escribe la primera ministra, que quedó debilitada tras perder la mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado junio.