¡Esta vez, va el aplauso para la Policía Nacional! Los datos dados fueron de terror! Una gavilla de delincuentes tenía por objeto golpes de gran magnitud en Pedro Juan Caballero. Esta noticia fue confirmada por la cúpula policial.


 

Los jefes policiales dieron detalles sobre los allanamientos efectuados en la capital de Amambay. Durante una conferencia de prensa realizada en la Comandancia informaron sobre los procedimientos efectuados en la capital del Amambay, y que culminó con la detención de cuatro hombres y tres mujeres, todos ellos de nacionalidad brasileña que se instalaron en varios inmuebles.
Mediante las acciones policiales se incautó cantidades de armas requisadas, entre fusiles, pistolas de calibres bajos, medios y altos, como chalecos, antibalas, y municiones de diversos tipos. Además del armamento se hallaron dos camionetas, dos motocicletas y marihuana prensada, unos 42 panes.

Durante los allanamientos quedaron detenidos Marcelo Ferrucci dos Santos, 41 años de edad, con extenso prontuario en el vecino país y con una orden de captura activa por tráfico de drogas, y Kevin Alexandre de Oliveira Shimabukuro, de 19 años. Los otros cinco detenidos son: Dreissi Davanco Leal Pereira, Andreia Eleias de Sousa, Francia Le Sobares de Oliveira, Nelson Simões Gonçalves y Mates Ferreira Feitosa.