¡Contra la reforma laboral! Miles de trabajadores protestaron en varias ciudades de Brasil en contra los cambios en la ley del trabajo, aprobados por el Congreso Nacional, sancionada por el Gobierno de Michel Temer y que entra en vigor desde la nueva semana laboral.


 

En São Paulo, mayor ciudad de Brasil y en donde se registró la mayor protesta, donde los trabajadores realizaron una marcha por algunas de las calles del centro de la ciudad hasta concentrarse al frente del Museo de Arte Moderno, destacaron los medios internacionales.

El presidente de la Central Única de los Trabajadores (CUT), Vagner Freitas, que lideró la manifestación, afirmó que las centrales “no permitirán la creación de comisiones de negociación sin la presencia de los sindicatos para acabar con los derechos de los trabajadores”.

La advertencia es una referencia a una de las normas de la reforma laboral que permite que los acuerdos negociados entre trabajadores y empresarios tengan mayor valor jurídico que las propias leyes laborales.

“Vamos a fortalecer la presencia de los sindicatos, y el año que viene vamos a elegir un Gobierno que tenga en cuenta los derechos de los trabajadores y un gobernante que cuente con la clase trabajadora”, manifestó Freitas al citar las elecciones presidenciales previstas para octubre de 2018, que se lee en la Agencia EFE.