¡Buena esa! Atenciones odontológicas y cirugías oftalmológicas y de hernia gratuitas fueron realizadas por profesionales de Brasil y Paraguay. Fue durante expedición médica llevada adelante por segundo año en Carmelo Peralta y Fuerte Olimpo, Chaco.


 

En el hospital de Carmelo Peralta se llevaron a cabo atenciones odontológicas y cirugías oftálmicas (catarata, carnosidad). En tanto, en el hospital regional de Fuerte Olimpo se efectuaron cirugías de hernia, mediante la expedición “Chaco Pantanal”.

De acuerdo con el reporte de estos servicios del Ministerio de Salud, concurrieron pacientes de Puerto Guaraní, Toro Pampa y Carmelo Peralta. En total, fueron atendidas 485 personas, y realizadas 51 cirugías de hernia, 159 cirugías oftalmológicas y 222 procedimientos odontológicos, entre otros servicios gratuitos.

El equipo estuvo integrado por médicos, licenciadas, enfermeros, técnicos, instrumentalistas, personal de apoyo del hospital regional de Fuerte Olimpo, de las Unidades de Salud de la Familia, voluntarios y estudiantes, así como por profesionales brasileños, con el apoyo de empresarios e instituciones de esta zona chaqueña y del hermano país.