La marihuana legal recuperó su normalidad en las farmacias en Uruguay. La distribución había sido suspendida a fines de octubre, con dos nuevas variedades disponibles para un público que se triplicó desde que comenzó la venta, según datos oficiales y que publican los medios internacionales.


En total, 15.075 personas están registradas para comprar la droga en farmacias, de acuerdo al oficial Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca), más del triple que el día que comenzó el inédito mecanismo de venta al público el 19 de julio.
La distribución de cannabis de uso recreativo en farmacias fue suspendida debido “a la esperable variabilidad en el perfil químico de estos cultivos”, había señalado el propio Ircca a fines del mes pasado. La distribución quedará normalizada el próximo martes en las farmacias adheridas al sistema, que ahora contarán con dos nuevas variedades de la droga que se vende en paquetes sellados de cinco gramos. En total, los consumidores disponen de cuatro variedades del producto