El Partido de los Trabajadores (PT), que gobernó Brasil por trece años, denunciará penalmente por incitación al crimen a la revista que publicó un artículo con el título Lula debe morir en el que se refiere al ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La demanda se hará en la semana, dice la información que viene de Brasil.


La dirección del PT advirtió que el artículo publicado por el semanario Istoé demuestra “hasta qué punto” la derecha brasileña parece dispuesta a llegar para impedir que Lula dispute las elecciones presidenciales del próximo año. La información la trae la Agencia EFE.

“La revista Istoé superó todos los límites de la venialidad y del periodismo sensacionalista que practica al publicar este semana el artículo titula Lula debe morir”, asegura la dirección del PT en su comunicado.

El autor del artículo es Mario Vitor Rodrigues, un escritor que ha sido columnista en diferentes medios y quien a lo largo de su texto aclara que se refiere a la muerte “política” de Lula mediante su derrota en las urnas para impedir que un político condenado por corrupción sea convertido en “mito”.

Según el articulista, el dirigente político tiene que cumplir la pena por los crímenes que cometió, pero al mismo tiempo hay que acabar con su imagen mítica de líder carismático.