La Comisión de Presupuesto de Senadores arrancará mañana el análisis del plan de gastos 2018 remitido por el Ejecutivo, que agrega modificaciones por US$ 100 millones introducidas por la Cámara Baja. Se espera que está semana se defina desde el área legislativa.


 

Al culminar la presente semana, la comisión elevará su dictamen. El proyecto fue inicialmente remitido por Ejecutivo y aprobado con modificaciones por Diputados en sesión extraordinaria los pasados días 7 y 8 de noviembre. Hay plazo para su consideración en el pleno del Senado hasta el 24 de este mes, por lo que la Comisión de Presupuesto de la Cámara Alta tiene contados días para cumplir con los tiempos establecidos y elevar su dictamen.

El PGN del Ejecutivo es de G. 73,1 billones, y entre las comisiones asesoras (Bicameral y de Presupuesto de Diputados) sumaron a G. 544.000 millones (casi US$ 100 millones). La ministra de Hacienda, Lea Giménez, aseguró que estas modificaciones en su mayoría cuentan con la autorización de Hacienda, pero no implicarán un aumento al plan de gastos elevado inicialmente por el Ejecutivo, sino más bien una reestructuración dentro del mismo PGN, que deberá incorporar las comisiones asesoras.