La “Competencia Ecológica” es una iniciativa que busca promover e instalar prácticas de reciclaje y separación en origen en la sociedad de manera innovadora y dinámica. En esta edición del proyecto, seis asociaciones de estudiantes pertenecientes a las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción compitieron para recolectar la mayor cantidad de residuos reciclables, los cuales fueron depositados en los contenedores asignados.


La asociación estudiantil ganadora (Asociación de Estudiantes de la Carrera Ingeniería Agroalimentaria) recibió el reconocimiento público y un premio por valor de US$ 1.000 en bienes materiales por separación de un total de 4.872 Kg de residuos reciclables, siendo 72,7kg la separación per cápita por Estudiante matriculado en dicha Carrera.

La premiación fue realizada el día jueves 09 de septiembre a las 19hs. en el Salón Auditorio de la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Agrarias (Campus UNA – Acceso sobre Avda. Mcal. López – San Lorenzo).

El proyecto Competencia Ecológica fue organizado por la Asociación Fulbright Paraguay y la Asociación de Estudiantes de la Carrera de Ingeniería Ambiental (AECIAM) en colaboración con las Asociaciones de Estudiantes de las Carreras de Ingeniería Agronómica (AECIA), Ingeniería en Ecología Humana (AEIHP), Ingeniería Forestal (AECIF), Ingeniería Agroalimentaria (AECIAAL) y Licenciatura en Administración Agropecuaria (AECLLA). El mismo, además cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción, la Embajada de los Estados Unidos, Elida Moreno Photography, AE Creative Solutions, Savia, Cooperativa San Cristóbal, Tuka’e Kañy y Coca – Cola.

Premios obtenidos

El proyecto fue ganador del Alumni Engagement Innovation Fund 2015; concurso organizado por el Departamento de Estado Estadounidense que brinda apoyo a iniciativas que promueven soluciones innovadoras a problemas globales. Seleccionado por dos años consecutivos (2016-2017) como uno de los 500 mejores proyectos socioambientales de América Latina – Premios Latinoamérica Verde. Fue declarado de interés por la Junta Municipal de la ciudad de Asunción, el Ministerio de Educación y Cultura y la Secretaria de la Juventud. Interesados en sumarse al proyecto pueden contactarse al mail [email protected], a la FanPage en Facebook “Competencia Ecológica” y seguirnos en Twitter #eco_competencia.

thumbnail_IMG_3245Para acceder al manual ¿Cómo hacer una Competencia Ecológica? puede ingresar a: https://drive.google.com/file/d/0ByRaarrhqDi-ckdSUHpET3dXcUk/view