Unos tutores franceses evaluaron y monitorearon los proyectos llevados a cabo por los docentes paraguayos becados a Francia. Los visitantes presentaron los resultados al ministro Enrique Riera, en donde dieron buenas calificaciones a los profesores, además de realizar sugerencias en el marco de la aplicación de los proyectos presentados.


 
El equipo de trabajo estuvo integrado por Philippe Gazo, Sébastien Jakubowski, Brigitte Monfroy y Cécile Leclercq. “Es una satisfacción más que nos dan nuestros docentes que brillan por su entrega a la educación y por la fuerza que ponen siempre en los emprendimientos llevados a cabo día a día en el aula y fuera de ella. Los tutores quedaron muy impresionados por los avances y también por la hospitalidad del pueblo paraguayo”, destacó el titular del MEC.

Señaló una vez más la importancia de tener oportunidades como las que el gobierno da ahora a los maestros para que estos puedan demostrar la calidad en el trabajo profesional y prepararse para suministrar calidad educativa a todos los alumnos.

Destacó además el desarrollo de las nuevas prácticas y herramientas adquiridas durante el desarrollo de la formación, como también el alto nivel de autoestima tanto personal como profesional ya que los directores tienen ahora más confianza en sí mismos y provistos aún más de contendido ético, elementos totalmente integrados a su trabajo profesional, que no solo beneficia a los becarios sino a toda la comunidad educativa.