Hasta éste 17 de noviembre se extenderán las intervenciones quirúrgicas de la mano de médicos alemanes de Interplast. Se trata de cirugías plásticas reconstructivas y maxilofaciales, a fin de que los beneficiarios recuperen la funcionalidad del área afectada. Las atenciones son en Alto Paraná.


 

La comitiva extranjera también contribuyó para la puesta a punto de los quirófanos y el mantenimiento de máquinas de anestesia. Médicos alemanes iniciaron las atenciones evaluativas en el Hospital Distrital de Presidente Franco.
Todos los procedimientos son gratuitos, como operaciones reparadoras de cicatrices o secuelas, post quemaduras o de accidentes, así como maxilofaciales (paladar hendido – labio leporino). Es decir, cirugías reconstructivas de todo lo que provoca problemas funcionales en cuello, rostro, manos, brazos y axilas, a fin de recuperar la función total del área afectada.
Los interesados pueden acudir al departamento de Enfermería del centro asistencial, y anotarse con la supervisora de guardia. La comitiva de extranjeros está integrada por cirujanos maxilofaciales, enfermeras y anestesiólogos. El jefe de servicios es el Dr. Roberto Spierer, del departamento de Cirugía Plástica Reparadora y Cirugía de Mano del hospital “Vivantes Clinikkum Auguste – Victoria”, de Berlín, Alemania