Varios casos de suicidios vimos en éstas últimas semanas. Todos, fueron casos de jóvenes que cansados de los acosos y/o bullying toman la extrema decisión. Con ésto, se reaviva el debate sobre la angustia y la depresión.


Éste problema está minando a nuestra sociedad. Los jóvenes parecen no entender la importancia que se le da a las burlas, a los ataques y a los trolleos. Más aún cuando se viralizan materiales, fotos y/o videos.

Está claro que no todos reaccionan de la misma manera, unos sí lo soportan, ríen y cambian de página rápido pero como todos somos diferentes, están los que aparentemente lo toleran siendo que no es así y no sabemos qué tipo de batalla interna está librando.

La depresión por bullying o por cualquier otro motivo, se disfraza en una sonrisa, en un falso carácter de fortaleza, en los posteos de autosuperación. Pantallas. Son pantallas para mostrar al mundo que están bien cuando en realidad éstas personas se destruyen en cuatro paredes.

Necesitamos aprender que la depresión y las tendencias suicidas pueden presentarse más allá de nuestra ignorancia al tema. Aprender incluso los más pequeños detonantes y signos, y que podemos salvar vidas.

Por favor, si necesitas ayuda buscala antes de que sea muy tarde. Hay personas que te pueden apoyar, siempre existirá alguien que te quiera escuchar.

El relato de una sobreviviente de depresión:

Millie fue encontrada casi sin signos vitales tras una intoxicación de pastillas.

“Decaída – Sí, sigo decaída.

La depresión no tiene un ‘aspecto’ que puedo ponerme, me puedo levantar, tener un día genial y todavía ser suicida. La depresión es cruel e implacable, a veces el día en que yo “luzco” la menos deprimida es que estoy sufriendo más. Hay un estigma de tener que verse frágil, roto, con maquillaje corrido, botella de vodka y una nota de suicidio en la mano para ser digno de ayuda/atención para tu dolor. La depresión se esconde en la cama.

La depresión también es estar fingiendo una sonrisa en público. La depresión es a veces estar agotado al levantarse de la cama. La depresión también es un exceso de ráfagas de energía para tratar de distraerse. La depresión es el llanto, el odio y el temor. La depresión también está riendo y tratando de encajar. La depresión es negra, oscura y fría. La depresión también está llevando una vida “normal” y parece “funcionando”. La depresión es agonía. La depresión es también un amigo, una comodidad… No juzgues. Nunca se sabe lo que alguien está pasando detrás de una sonrisa o una risa. Sé gentil. No tienes idea de lo mucho que una palabra amable podría significar para alguien.

La depresión no tiene una “cara”, detén el estigma”.

Depression doesn’t have a ‘LOOK’ I can stand up, have a bomb ass day and still be suicidal. Depression is cruel and unforgiving, sometimes the day I ‘look’ the least depressed I’m suffering the hardest. . There’s a stigma of having to look fragile, broken, make up running, bottle of vodka and a suicide note in your hand to be worthy of help/attention for your pain. . Depression is cowering away in bed. Depression is also faking a smile in public. Depression is sometimes being exhausted getting out of bed. Depression is also excessive bursts of energy to try and distract yourself. Depression is crying, self loathing and dread. Depression is also laughing and trying to fit in. Depression is dark black and cold. Depression is also leading a ‘normal’ life and appearing ‘functioning’ Depression is agony. Depression is also a friend, a comfort. . Don’t judge. You never know what someone is going through behind a smile or a laugh. Be gentle. You’ve no idea how much a kind word could mean to someone. Depression doesn’t have a ‘face’, stop the stigma.

Una publicación compartida de Milly Smith 💛🌻☀️👑 (@selfloveclubb) el