Esta iniciativa busca beneficiar a cinco jóvenes sobresalientes de escasos recursos que deseen formarse en el área. Este proyecto tiene lugar dentro del marco conmemorativo del Día Mundial del Cáncer de Mama y cuenta con el apoyo de Casa Boller S.A. en alianza con Paraguay Apó.


Para los benefactores de esta idea resulta imprescindible la capacitación de profesionales de la salud, incluidos aquellos que participan en los procesos de detección precoz y tratamiento de la patología citada, enfermedad que afecta a más de 300 mujeres al año en Paraguay.

Para ellos es sumamente importante fomentar la cultura preventiva y la actitud positiva hacia la prevención y la educación sobre el cáncer de mama, afirma la compañía que lleva por 8 décadas representando en el país a empresas farmacéuticas líderes a nivel mundial. La empresa solventará la inversión necesaria para apoyar a los becarios.

El proceso de selección consistirá en entrevistas, visitas y pruebas. En el mes de diciembre se anunciarán a los seleccionados para comenzar a estudiar en el 2018. Los interesados pueden recurrir a las redes sociales de Paraguay Apo en Facebook y @asoparaguayapo en Instagram para más detalles.