¡A prepararse! Es la era de la tecnología. Tus pagos en el futuro serán electrónicos. Eso también se dará en Paraguay. La Agencia EFE destaca que eso se afianzan en el país y se convertirán en aliados de las pequeñas y medianas empresas abiertas a la internacionalización de sus negocios, al ofrecerles competentes tasas de interés y operaciones en distintas divisas.


 

En ese sentido, Alfred Nader, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Western Union Business Solutions, consideró a Paraguay como “una gran potencia” ya que a sus tipos de interés del 5,25 % establecidos por el Banco Central del Paraguay (BCP) se suma que el país “no tiene una inflación muy alta”. Así como suena, Paraguay es una “gran potencia”, apuntó.

El experto dijo que ello no solo atrae inversiones de grandes empresas sino que también se presenta como una oportunidad para pequeñas y medianas empresas, que representan el 93 % del tejido empresarial paraguayo, según el Censo Económico Nacional (CEN), con datos correspondientes a 2011.
Sin embargo, en opinión de Nader uno de los principales obstáculos de estos empresarios son las dificultades para hacer pagos, bien porque están sujetos a los horarios de atención de los bancos o por las comisiones que cobran. Entonces a buscar una solución a dicho inconveniente.
“Las pymes tienen un tratamiento diferente”, comentó, y explicó que los precios que tienen que pagar “son altísimos” y muchas requieren servicios “más competitivos” que no les cobren “más de 50 dólares por transferencias”.