El 7° Foro de Política Fiscal de Latinoamérica y el Caribe se reune hoy y mañana mañana en Asunción. Está organizado por Hacienda, el Programa Regional de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe y el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias.


En este Foro se debatirá sobre el fortalecimiento de la inclusión social a través del rol de la política fiscal en los países latinoamericanos. La apertura del Foro estará a cargo de la ministra Lea Giménez, quien estará acompañada por Grace Pérez-Navarro, subdirectora del Centro de Política y Administración Tributaria de la OCDE; Eduardo Almeida, representante residente del BID en Paraguay; y Celia Ortega Sotes, representante del BM en Paraguay.
La titular de Hacienda tendrá a su cargo la primera sesión del día 14, denominada “Impuestos y crecimiento inclusivo en Paraguay”, en tanto que la segunda sesión versará sobre “Tendencias internacionales en la política fiscal”, siendo expositores Bert Brys, de la OCDE, y Daniel Titelman, de CEPAL, con la moderación de Alberto Barreix, del BID.