¡El mejor escritor! La obra del escritor compatriota Augusto Roa Bastos fue homenajeada en la muestra literaria de la 6ª Feria Internacional del Libro que se lleva a cabo en Trujillo, departamento de Libertad (Perú). Así destaca la Agencia Peruana de Noticias – ANDINA.


 
Los organizadores también rindieron su reconocimiento a César Vallejo, poeta y escritor peruano, considerado uno de los mayores innovadores de la poesía del siglo XX y máximo exponente de las letras en el país incaico.

Julio Duarte Van Humbeck, embajador de nuestro país ante el gobierno peruano, destacó la “mucha hospitalidad, cordialidad” del Perú y aplaudió la concurrencia a la feria. Recordó que las letras paraguayas llegaron a la Feria de la mano de Servilibro, Arandura, Intercontinental y En Alianza.

“Tuvimos la oportunidad de que los trujillanos escuchen lecturas de escritores paraguayos sobre Roa Bastos. Estuvo René Ferrer, Ramiro Domínguez, Mario Rubén Álvarez y Fernando Griffith”, resaltó el embajador compatriota. Van Humbeck finalizó señalando que hubo una importante venta de libros paraguayos y adelantó que, esta semana, se firma un convenio de cooperación entre una universidad trujillana y la Autónoma de Encarnación.

Ignacio Martínez
Periodista, consultor y exdirector de medios