La segunda lista de 256 familias pre-seleccionadas para el Barrio San Francisco de Zeballos Cué fue dada a conocer. La nómina puede ser consultada por los postulantes y la ciudadanía en el sitio web de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT) www.senavitat.gov.py, en la sección de Documentación del mencionado proyecto.


 
El lunes de la semana pasada ya se dio a conocer la primera lista definitiva de 690 familias adjudicadas que se mudarán al barrio modelo. Esta segunda lista fue elaborada a partir de 1,271 postulaciones recibidas, a medida que las familias iban completando las documentaciones requeridas y seguirá los mismos pasos que la primera lista.
Del 08 al 16 de noviembre se instalan las Mesas de Diálogo y Mediación en distintos puntos de Chacarita y Zeballos Cué, para que las familias y la ciudadanía en general puedan hacer consultas o denuncias sobre esta segunda la lista.

Luego del periodo de verificación de los casos presentados, finalmente se publicará la lista definitiva de beneficiarios; hasta completar las 1.000 familias que residirán en el barrio modelo.
La Dirección General Social de la SENAVITAT explicó que los criterios para la exclusión de las familias fueron determinadas por el reglamento de evaluación y adjudicación del proyecto habitacional desde su concepción y fueron: constitución familiar, situación económica, situación de riesgo, focalización del déficit, situación de vulnerabilidad (ambiental) y pertenencia al polígono de intervención social.

Ignacio Martínez
Periodista, consultor y exdirector de medios