¡La meta es elevar la calidad en la educación! Eso busca el programa de Becas de Postgrado en el Exterior “Don Carlos Antonio López”. Ya se presentaron los resultados de su primera fase, con más de mil jóvenes becados en universidades en 23 países, valoradas entre las mejores 300 del mundo.


 

 
El Gobierno busca que la inversión en el capital humano tenga continuidad como política de Estado. La idea es elevar el nivel de formación del docente y que eso se traduzca en una superación personal y familiar, y que el beneficio llegue a numerosos hogares paraguayos.
“Impacto BECAL” se desarrolló en el el Banco Central del Paraguay y reunió a autoridades de diversas instituciones, el equipo del programa de becas y referentes del sector privado, ex becarios del programa y una importante cantidad de jóvenes interesados en conocer más en detalle las posibilidades que ofrece BECAL para su formación en el exterior.

En sus próximas etapas, el Programa BECAL apunta a promover la experiencia en el exterior desde los estudios de grado, generar una mayor conexión con los postulantes y becarios a través de una aplicación móvil, y en una tercera etapa incluso se plantea la posibilidad de llegar a la Educación Media fortaleciendo la formación en idiomas, explicó a los presentes el coordinador general del programa, Federico Mora.

Ignacio Martínez
Periodista, consultor y exdirector de medios