Se trata del programa internacional de becas para desarrolladores de videojuegos indie promisorios, con potencial de convertirse en futuros líderes de la industria. Fue creado en 2013 por la Asociación de Desarrolladores Independientes de Videojuegos.


Cada año se reciben miles de aplicaciones de todo el mundo, y veteranos de la industria son los jurados que seleccionan los mejores juegos tanto en las rondas locales, como en las finales.

El premio otorgado a los ganadores locales consiste en la participación de un evento internacional donde los ganadores podrán exhibir sus juegos al público, así como tener reuniones de negocios con publishers, inversionistas o sponsors, además de participar en conferencias y talleres sobre desarrollo de videojuegos, diseño y negocios.

El premio internacional incluye beneficios y asistencias de hosting, marketing, consultorías y otras necesidades que todos los desarrolladores pequeños tienen. El premio no incluye los pasajes pero sí cubre el costo del ingreso a las conferencias, comida, hotel, y un stand donde hacer demo del juego ante los participantes, inversionistas y publishers así presentes.

El evento es apoyado por líderes de la industria, donativos y voluntarios en todo el mundo, y se realizan varias premiaciones regionales en Europa, Asia y Estados Unidos a lo largo del año.

IGDA Paraguay (La Asociación Internacional de Desarrolladores de Videojuegos – Filial Paraguay) ha firmado un acuerdo con Indie Prize para convertirse en el seleccionador local, de forma a que los desarrolladores paraguayos puedan participar y competir en este evento internacional.

Anteriormente, de forma independiente, el videojuego paraguayo Fhacktions fue el primer juego paraguayo seleccionado desde la organización central para participar en el Indie Prize, siendo finalista en los eventos de Singapur, USA y Kiev. Allí ganó el primer premio en la categoría “mejor audio”, y fue finalista global en la categoría “mejor juego multijugador”. Ahora otros desarrolladores paraguayos tendrán la oportunidad de participar en el Indie Prize y competir cada año con un lugar asegurado para el país en esta importante conferencia y premiación.indie-prize

Con esta cooperación, IGDA refuerza sus trabajos por impulsar la industria del videojuego local, para internacionalizarlo y hacer que llegue al nivel de calidad y competitividad necesario en la economía global, ofreciendo productos de primer nivel al mundo. IGDA actualmente realiza, coordina y apoya numerosas actividades del rubro, como ser el GameDevPY (la primera conferencia de desarrollos de videojuegos del país), el Global Game Jam (Evento de desarrollo de videojuegos en un fin de semana intensivo), El intercolegial de desarrollo de videojuegos, y muchas otras actividades.

El Indie Prize será lanzado durante el evento Global Game Jam en enero del 2018, y el anuncio de los ganadores será en el evento GameDevPY, en mayo de 2018. Los ganadores podrán elegir a qué evento internacional del Indie Prize desean asistir, y cualquier juego indie paraguayo desarrollado hasta la fecha podrá participar de la selección.