Con la liberación del niño de Pedro Juan Caballero aún quedan siete personas secuestradas. Lo positivo es que el nene de once años ahora ya está con su familia. Hay un detenido, según la versión policial.


El menor fue rescatado de una vivienda ubicada sobre la calle Cerro León, casi Avenida Carlos Antonio López, en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Es hijo del veterinario Gabriel Soria y nieto del ingeniero Agustín Soria, había sido secuestrado el domingo de la casa de su abuelo.

1- Siguen secuestrados desde el 21 de agosto, Franz Hiebert Wieller (32. ) Fue secuestrado cuando iba a retirar una máquina para trabajar en la colonia Santa Clara de Tacuatí.
2. Félix Urbieta cumple 400 días en cautiverio con una sola comunicación en febrero de este año que incluyó prueba de vida y la exigencia de US$ 350.000 para liberarlo. Tras esto solo hubo silencio.
3- Abrahán Fehr Banman, quien al igual que con los otros casos, la comunicación con los secuestradores es inexistente, así como el avance en las investigaciones.

4- Edelio Morínigo Florenciano es el hombre que más tiempo lleva secuestrado. Solo una vez se envió una prueba de vida y nunca exigieron dinero, sino un “trueque” por la liberación de epepistas encarcelados, a lo que el Gobierno nunca accedió.
5- Bernhard Blatz Friessen (22) lleva 81 días secuestrado y es nulo el avance en las investigaciones sobre su paradero.

6/7- Alecio Dresch (73) y su nieto Leonardo Farías Dresch (12), registrado el lunes 23 de octubre pasado.

Ignacio Martínez
Periodista, consultor y exdirector de medios