“El protocolo se cumplió en seguimiento a las actividades llevadas a cabo por la representación diplomática paraguaya, con el fin de promover vínculos con los países nórdicos hacia la creación de alianzas estratégicas”, sostiene el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue con relación a la cercanía de Paraguay a las naciones nórdicas.


 

El comunicado de la Cancillería fue dando a conocer porque la embajada de nuestro país ante el Gobierno de Suecia participó del “II Meeting of Nordic Stakeholders: Relaunching the cooperation between Nordic – Latinamerican and Caribbean Countries (II Encuentro de Agencias Nórdicas: Relanzando la cooperación entre los países nórdicos, de Latinoamérica y el Caribe)”.

La actividad tuvo lugar en Estocolmo, capital del mencionado país escandinavo. El evento fue organizado por el Instituto Europeo de Estudios Internacionales junto con el Consejo Sueco de Educación Superior; en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia, la Agencia Finlandesa FINCEAL+ y el apoyo de la Embajada paraguaya, según puntualizaron.

Ignacio Martínez
Periodista, consultor y exdirector de medios