El momento económico auspicioso que vive Paraguay se debe a unas prácticas fiscales prudentes, y el desafío se orienta a un crecimiento con tasas que posibiliten reducir aún más la pobreza y aumentar el bienestar de los ciudadanos. Eso fue lo que afirmó la ministra de Hacienda Lea Giménez.


 

El comentario hizo en el marco del 7° Foro de Política Fiscal de Latinoamérica y el Caribe (Foro LAC). Fue ante expertos de toda la región. Refirió que la política fiscal ha impulsado la economía con la reducción de gastos corrientes, el aumento de la inversión social e infraestructura física, la cual ha generado un ambiente propicio para las inversiones privadas, que han crecido significativamente en los últimos años.
“Este crecimiento económico sostenido vino acompañado de importantes mejoras en el ámbito social, en las áreas de reducción de la pobreza y de desarrollo social, representados a través de mejoras en la esperanza de vida, logros educativos e ingreso per cápita”, expresó la ministra Giménez.

Resaltó que para Paraguay será útil conocer las buenas prácticas alcanzadas por los países en la construcción de la agenda de crecimiento económico inclusivo, y que sus aportes se constituirán en valiosos insumos para la toma de decisiones. Igualmente destacó el reciente ingreso de Paraguay al Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), lo cual marcó un paso importante que se abordó con responsabilidad y seriedad.

Ignacio Martínez
Periodista, consultor y exdirector de medios