EL Gobierno se mostro exitoso con el rescate del niño de Pedro Juan Caballero. El ministro del Ministerio del Interior, Lorenzo Lezcano, expresó sus felicitaciones a los agentes que intervinieron en el operativo. Antes estuvo con el presidente Horacio Cartes , a quien brindó detalles de la actuación de los uniformados.


 

Fue una noche de evaluaciones y de felicitaciones. Durante la conferencia de en Mburuvicha Róga, el Secretario de Estado reiteró a los criminales: “Quienes se encuentran en contra de la ley, sepan que van a tener que enfrentarnos. También participaron de las evaluaciones el Viceministro de Seguridad Interna, Ariel Martínez, y el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas.
“Hay agentes que están poniendo en peligro su vida. Por eso, cuando se dan este tipo de hechos, hay que poner en destaque la labor de la Policía Nacional. Con el trabajo en conjunto se ha podido dar feliz término a este procedimiento. Aún quedan cabos que atar para llegar a los autores de este hecho”, apuntó el Viceministro de Seguridad Interna, Ariel Martínez.

Si bien hasta el momento hay un solo aprehendido, Lezcano indicó que habría dos o tres personas más implicadas en el plagio. Y un dato importante: la información a priori apunta a que los secuestradores serían delincuentes comunes y no del crimen organizado transnacional o vinculados a actividades terroristas domésticas.

Ignacio Martínez
Periodista, consultor y exdirector de medios