El nadador paraguayo Benjamín Hockin ganó este martes la primera medalla de oro para nuestro país en la natación de los Juegos Bolivarianos tras vencer en un cierre agónico de los 100 metros mariposa al colombiano Esneider Reales y al venezolano Marcos Lavado.


“Estoy muy contento, fue una prueba bastante peleada porque además venía de nadar la posta al inicio de jornada. Así que son dos medallas para mí, una medalla de bronce en la posta 4×100 mixta y esta medalla de oro en los 100 metros mariposa”, afirmó Hockin tras obtener la presea dorada.

El compatriota se llevó la prueba con un tiempo de 53 segundos y 22 milésimas seguido por Reales (53:22), que obtuvo la plata, y Lavado (53:77), el bronce.

En la reñida prueba, disputada en el Complejo Acuático de Santa Marta, Hockin logró llegar primero pese al asedio de sus rivales desde los primeros metros, por lo que se exigió a fondo para llevarse la presea dorada.

En la final de los 100 metros mariposa también participaron el colombiano David Arias, el venezolano Bryan Chávez, el chileno Gabriel Araya, el ecuatoriano Anyelo Mendoza y el boliviano Hugo Soruco, que ocuparon las posiciones cuarta, quinta, sexta, séptima y octava, respectivamente.

Asimismo, Hockin manifestó que aún competirá en tres prueba más a las que espera llegar bien para seguir luchando por preseas doradas para Paraguay.

“Estamos en mitad de las sesiones, quedan dos más, me quedan dos pruebas individuales y una posta, el objetivo es recuperarnos para mañana llegar bien”, detalló Hockin. EFE

Compartí: