¡Un talento especial! ¡Muchos lo recuerdan! Se cumplen 37 años de su fallecimiento. Es considerado el fundador de la narrativa paraguaya contemporánea. Vivió exiliado en Argentina más de 40 años. Hablamos de Gabriel Casaccia, fue un gran escritor paraguayo.


 
Cassaccia amaba a su querida Areguá, ciudad en la que pasó parte de su niñez y adolescencia. Es considerado el fundador de la moderna narrativa paraguaya y que vivió la mayor parte de su vida en la Argentina, donde también escribió y publicó casi todas sus obras y donde falleció el 24 de noviembre de 1980. Es por eso que hoy lo recordamos con datos de su vida.

Nació en Asunción el 20 de abril de 1907. Fue abogado, periodista y literato. Hijo de Benigno Casaccia y Margarita Bibolini. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de la Capital. En 1919 siguió el primer año del bachillerato en el colegio San José de Asunción. En tanto que de 1920 a 1924, siguió el bachillerato en el Colegio Carmen Arrióla de Marín, en Buenos Aires, comenzando otra vez por el primer año, por falta de equivalencia de los programas. En ése colegio permaneció 4 años, siendo el ciclo completo 5 años.

Compartí: