El país de Oceanía ha lanzado con éxito el satélite miniatura Buccaneer desde la base aérea Vandenberg, en California a bordo del cohete Delta II, informó hoy la ministra de Defensa del país oceánico, Marise Payne.


El satélite lanzado el domingo, que tiene forma de cubo, fue desarrollado por el grupo de Tecnología Científica de la Defensa (DST, siglas en inglés) y la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, siglas en inglés) para estudiar la atmósfera espacial, en particular la ionosfera.
Su primera misión será probar nuevas tecnologías como antesala a los trabajos que asumirá en unos años cuando realice actividades de calibración para la red de radares Operacionales Jindalee.
“El Gobierno invertirá significativamente en proyectos espaciales para la Defensa en las próximas dos décadas y se ha comprometido a crear una agencia espacial nacional para impulsar la implicación de Australia en el espacio”, añadió la ministra.
El lanzamiento del Buccaneer coincide con el 50 aniversario del lanzamiento del primer satélite australiano, el Weapons Research Establishment Satellite (WRESAT), desde el territorio nacional y el cuarto del mundo.EFE