Conferencia de prensa de Leal (1) (1)
Descargar el Audio

Dentro de una conferencia de prensa ofrecida en el Aloft Asunción Hotel. Heis Films realizó la presentación de los interpretes que participaran de la película de acción ’Leal, solo hay una forma de vivir’ escrita por Andrés Gelós. Los profesionales Gonzalo Vivanco, Josefina Bocchino, Mauricio Jortack y Andres Frigerio son los que trabajaran bajo la dirección de los paraguayos Pietro Scappini y Rodrigo Salomón.


Referencias actorales
Gonzalo Vivanco
Nació el 6 de diciembre de 1972, en Chile. El trasandino estudió actuación en República Checa, donde se preparó con Jerzy Grotowski, legendario director teatral polaco y un destacado en el teatro vanguardista del siglo XX; además de formarse en la chilena Academia Nacional de Talentos.

En 1999, incursionó en ficciones televisivas para las cadenas estadounidenses Telemundo y Univisión. Recorrió varios países de Latinoamérica dando muestras de su talento, y su trayectoria da cuenta de 18 novelas y nueve series de televisión. A lo largo de su carrera, el chileno actuó en más de 25 piezas teatrales y obtuvo numerosos papeles en películas latinoamericanas, como Venezzia (2009), Los 33 de Atacama (2010), Toro Loco Sangriento (2014), entre otras.
En el 2012, escribió Entre las arepas y las carimañolas, libro de poesía y verso.

Andrea Frigerio
Tras una brillante carrera como modelo, incursionó en la conducción para la pantalla chica, en 1989. Desde entonces, la también actriz fue presentadora de varios programas televisivos y participó en muchas telenovelas y series argentinas, como Taxi (2005), La dueña (2012), Son Amores (2003), entre otras ficciones.

Con reconocimiento artístico establecido, trasladó su presencia al mundo de la cinematografía en filmes, como El ciudadano ilustre (2016), Pasaje de vida (2015) y Desearás al hombre de tu hermana (2017), cinta coproducida por Hei Films junto con Aleph Media y Arco Libre.

Josefina “Fini” Bocchino
Modelo y actriz, “Fini” tiene 20 años de edad y es considerada una it girl en su Argentina natal. Es hija de Andrea Frigerio, y será la primera vez que ambas trabajen juntas para un largometraje.

Mauricio Jortack
En 1999, el actor comienza su carrera haciendo imitaciones de roqueros argentinos. Así, Jortack hace su primera aparición televisiva en Videomatch (2002), espacio conducido por Marcelo Tinelli, quien también le dio en otros espacios bajo su conducción, como Showmatch y Este es el Show. En 2009, personificó a la parlamentaria argentina Elisa “Lilita” Carrió y al músico Charly García, en el popular reality de Showmatch, Gran Cuñado. Además, fue parte de Peligro Sin Codificar, Periodismo para Todos y Humor de Primera (HDP).

Demostró sus condiciones de actor en películas, como Pozo ciego (2007), compartió escena teatral con Moria Casán, Martín Bossi y otras figuras, y en 2009, recibió el premio Carlos a Mejor Imitador.

Andrés Gelós
Productor, guionista, showrunner y escritor. Popularizado por sus series de tevé Kdabra y Cumbia Ninja, emitidas por FOX.

Escribió y produjo ficciones originales televisivas para el mercado argentino, tales como Sin código (Pol-ka Producciones, 2006), Bella y Bestia (Cris Morena Group, 2007), Reinas magas (canal 13/Televisa, 2007) y Dromo (América, 2009). Víndica (América, 2011), guionada por él, recibió el galardón Ficciones Federales concedido por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

Sinopsis de Leal
El excoronel Fernández, recién nombrado Ministro, y un par de hombres de su confianza, reclutan a los mejores comandos en un grupo de Operaciones Especiales. Para liderarlo, el Ministro elige al sargento Gorostiaga, un lobo solitario injustamente acusado de insubordinación.

Con reportes del centro de inteligencia, el cuerpo antidrogas emprende una serie de operaciones de precisión, golpeando sorpresivamente a los narcotraficantes. El

objetivo es Javier Salcedo, un capo con negocios en Paraguay, Colombia, Brasil y Argentina, que sabe muy bien que quien domina el suelo, domina el cielo.

Sobre Hei Films
Hei Films es una nueva unidad de negocios perteneciente al departamento de contenidos de Hey Networks. En su haber figuran la coproducción de Desearás al hombre de tu hermana y Gracias Gauchito. Opera asociada con Aleph Media y Arco Libre, productoras argentinas de Fernando Sokolowicz, y con Filmagic, distribuidor por excelencia en el mercado paraguayo; alianzas estratégicas que ayudarán a su consolidación en el rubro audiovisual.

Ficha técnica
Una producción de Hei Films en coproducción con Arco Libre, y apoyo de Renovatio Films y Chaco Rental
Dirigida por: Pietro Scappini y Rodrigo Salomón
Producción ejecutiva: Dani Da Rosa
Coproductor: Fernando Sokolowicz (Arg)
Guionista: Andrés Gelós (Arg)
Dirección de producción: Vicky Ramírez
Dirección de fotografía: Nicolás Gorla (Arg)
Asistente de dirección: Florencia Momo (Arg)
Elenco: Silvio Rodas, Luis Aguirre, Félix Medina, Andrea Quattrocchi, Bruno Sosa, Ana María Imizcoz, Martín Oviedo, Arturo Arellano, Hernán Melgarejo, Alejandro Cabral, Gabriel Ojeda, David Gerber, Sergio Quiñónez, Fabio Chamorro, Roberto Weiss, y Moncho Azuaga, entre otros
Participación especial de Rafael Rojas Doria
Actuaciones especiales de Gonzalo Vivanco (Chi), y Andrea Frigerio, Mauricio Jortack y “Fini” Bocchino (Arg)